La universidad promotora de la acción social y como un ente socialmente responsable, la cual a través del discurso del ser y del que hacer se ha convertido en la primer organización no gubernamental en apoyar a la acción social de forma continua a través programas institucionales con ello retomando actividades sociales y también brindando la oportunidad a estudiantes de cursar su servicio social o sus prácticas profesionales.
Es necesario y de suma importancia implementar actividades motivacionales para que el estudiante universitario se preocupe e interese por su sociedad.
Para la Federación de estudiantes, este proyecto pretende reforzar los valores que nuestra institución fomenta a los estudiantes y teniendo en cuenta estas cuestiones “el ser y el deber ser”, es como nace la tarea que nuestra organización adopta como eje principal para el desarrollo de los múltiples conocimientos que a través de actividades estudiantiles, académicas, cívicas y sociales el estudiante pondrá en práctica.
La sociedad hoy más que nunca reclama de sus instituciones educativas, una formación de sus jóvenes, en el rubro de los valores. Y esta exigencia la asume en forma de obligación y responsabilidad nuestra máxima casa de estudios.