Las instituciones educativas generan y transmiten el conocimiento y deben tomar en cuenta los adelantos tecnológicos que han revolucionado en los últimos tiempos, por lo que deben tener un sistemático proceso de actualización para absorber el cúmulo de adelantos científicos. De lo contrario, se corre el riesgo de no responder a las expectativas sociales que debe cumplir una institución educativa.
Así, la escuela debe proporcionar las herramientas básicas que se requieren para instrumentar los procesos de producción, debe buscar el vínculo con el trabajo y el ejercicio profesional para que de esta manera contribuyan a incrementar los niveles de productividad y de bienestar de la población Nayarita y de México.
La Universidad Autónoma de Nayarit actualmente no cuenta con una bolsa de trabajo, ya que nuestro estado no cuenta con industrias y macro empresas; esto conlleva a un gran rezago en él desarrollo industrial y la falta de trabajo en las distintas áreas, sin mencionar la falta de conocimiento de las personas sobre como poder emprender un negocio.
Esto le permitirá a la Universidad Autónoma de Nayarit, fortalecer los vínculos y proporcionar estudiantes la oportunidad de contar con un empleo acorde a su perfil profesional. Además, se contara con la Información suficiente para modificar permanentemente sus planes y programas de estudio con la calidad y pertinencia que requiere la SEP y organismos evaluadores de los programas educativos.
Se tiene como fin establecer una Bolsa de Trabajo, que logre la vinculación de la Universidad Autónoma de Nayarit con los sectores productivos público, privado y social, así mismo con diversas instituciones y organismos. Por ello se planea crear un proyecto de bolsa de trabajo para que con ello estudiantes de bajos recursos puedan obtener un apoyo económico y asegurar con ello la eficiencia terminal.