Programa de Becas

Programa de Becas

La Beca, es una ayuda complementaria que se otorga a los jóvenes para realizar estudios o investigaciones, con previo cumplimiento de determinados requisitos y puede ser otorgado por organismos públicos o privados, asociaciones civiles o personas.

El crecimiento estudiantil es importante para una buena sociedad,  existen factores  con niveles económicos bajos, un desempeño estudiantil deficiente  que tiene como consecuencia  llevar a los jóvenes a  desmotivarse por realizar una carrera, una actividad que fortalezca a su persona y los haga crecer como estudiantes.

La federación de estudiantes busca promover y difundir  a la sociedad universitaria los estímulos otorgados por la UAN, por medio de redes estudiantiles ligadas a los diferentes comités de cada unidad académica trabajando en conjunto para el beneficio  al estudiante mejorando su rendimiento escolar, y su desempeño académico, deportivo y artístico.

Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2014

Te invitamos a conocer el resultado de la convocatoria de Beca de Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2014.

Visita el siguiente link: (Clic aquí)

Felicidades 

Convocatoria: Servicio Social (expirado)

Convocatoria: Programas de Calidad en el Extranjero (expirado)

conacyt

Convocatoria: Madres Mexicanas Jefas de Familia 2014 (expirado)

Conoce la convocatoria:

madres solteras

Entrega de Becas PRONABES

estudiaLa mañana de este lunes 10 de febrero se hizo entrega de las becas PRONABES que el gobierno federal  entrega a estudiantes de los distintos niveles educativos, con la finalidad de continuar  con sus estudios siendo también un apoyo fundamental en las familias con bajos recursos.

Dentro de los invitados especiales se encontraban el director de la UT de Tepic, el rector de la UT de la sierra, rector de la UT de la Costa, rector de la UT de Bahía de Banderas, el director del Instituto Tecnológico de Tepic y la Universidad Autónoma de Nayarit.

Mas de 3mil jóvenes son los beneficiados por las becas PRONABES en el estado de Nayarit, los cuales vendrán a darle un impulso en sus estudios y familias.

estudiaAngel Aldrete Lamas Presidente de la FEUAN expresa su agradecimiento y reconocimiento por la entrega de las becas.

…Estamos consciente que la única forma de salir adelante es generar desarrollo para nuestra sociedad es con educación…así mismo agradece el esfuerzo y el empeño que los jóvenes tienen por alcanzar sus sueño de seguir preparándose y que mejor que hayan elegido a la UAN como una opción para ese objetivo…nuestra naturaleza de joven nos implica a ser críticos, a ser constructivos, ser analíticos y a exigir lo que por derecho nos corresponde como es el apoyo a la educación…también a veces es bueno reconocer el esfuerzo  de las autoridades correspondientes…

De manera simbólica alumnas  de las distintas universidades presentes recibieron de manos de las autoridades el pago de la beca correspondiente, la alumna Cleotilde López de la Cruz expreso su agradecimiento por haber sido beneficiada por este programa de becas que es PRONABES.

becasEn su mensaje el C.P Juan López Salazar Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit reconoce que este apoyo es una oportunidad para ellos, por otro lado invito  a los beneficiados tener en ellos el compromiso de seguir superándose en sus estudios…devuélvanle ese compromiso con su estudio…a prepararse mejor porque solamente así preparados podrán encontrar y abrir las puertas del éxito…

Para finalizar el Ing. Gerardo Siller Cárdenas Secretario de Finanzas; en representación del gobernador de estado Roberto Sandoval extendió sus felicitaciones a todos los beneficiados además de reconocer que es la primera ocasión en que se hace entrega de manera puntual el pago de las becas, esperando sea así mes con mes…esta beca beneficia a 3mil 384 estudiantes que en el ciclo escolar habrán de obtener una erogación de más de 34 millones de pesos en becas PRONABES...la educación uno de los pilares en los que ha sustentado el gobierno…

Cabe destacar que el presídium estuvo presente el Ing. Marco Antonio Ledesma González  Secretario de Educación Pública del Estado de Nayarit y como invitados los representantes de los sectores de SETUAN y la SPAUAN.

Foto Galería 

Entrega de Becas Centro de Idiomas U.A. Turismo

Entrega de Becas Institucionales UAN

becasDurante noviembre se presento la convocatoria para la solicitud de las Becas Institucionales que la Universidad oferta cada periodo escolar, donde se ofrecen becas de bajos recursos, alto rendimiento academico, cultural, deportivo y patronato UAN, cabe destacar que este año se entregaron 1020 becas tanto para nivel superior y media superior.

Los resultados fueron publicados en la segunda semana de diciembre en la página oficial de la Universidad y de la Federación de estudiantes.

En un acto académico fueron convocados todos los beneficiados con las becas para la entrega del primer pago correspondiente en el mesón de los deportes de nuestra máxima casa de estudios, en el lugar el presidente Angel Aldrete expreso su agradecimiento por el apoyo que los comités estudiantiles aportaron para que la beca sea destinada a quien en verdad la necesita, señala que aun hay jóvenes que necesitan la beca, y cada año se trabaja para poder conseguir más recursos e incrementar el número de becas; por otro lado alentó a la comunidad universitaria a seguir esforzándose para mantener la beca y ser renovantes para el próximo año.

Es importante mencionar que en el proceso de la selección para la entrega de las becas, se analizo caso por caso y documentación por documentación.

becasPor otro lado el recto  de la universidad C.P Juan López Salazar comparte su gratitud por la respuesta que tienen los universitarios en las publicaciones y entrega de solicitudes para su beca,  puesto que son ellos que tienen el compromiso de culminar su carrera universitaria y que el esfuerzo de sus padres sea también reconocido; las becas institucionales son un apoyo muy importante para solventar la mayoría de los gastos que se hacen para continuar y concluir sus carrera, de modo que no abandonen sus estudios por falta de recurso económico.

Es así como 1020 jóvenes recibieron su beca institucional en la espera de que mantengan el mismo promedio e incluso puedan mejorarlo para continuar recibiendo este apoyo.

becas
Fotogalería del Evento

Resultados Becas Institucionales UAN (expirado)

Resultados Becas PRONABES 2012 -2013 (expirado)

Convocatoria para Movilidad Estudiantil enero - junio 2013 (expirado)

La Coordinación de Cooperación y Movilidad Académica, invita a participar en el Programa Nacional de Movilidad Estudiantil a alumnos de licenciatura, tesistas y posgrado que deseen presentar su candidatura para obtener una beca de movilidad estudiantil y realizar un semestre en otra universidad del país, para el periodo enero-junio 2013

Para participar en este programa, deberá estar cursando una licenciatura, maestría o doctorado en la Universidad Autónoma de Nayarit y cumplir totalmente con los requisitos generales de la convocatoria y los particulares del programa que elija.

Se podrá postular para cursar materias, mismas que le serán acreditadas en su historial académico ó para realizar estancias de investigación o práctica académica de acuerdo al programa que elija y conforme a la oferta de lugares disponibles en las Instituciones de Educación Superior con las que está establecido el convenio de movilidad.

Es posible participar en los Programas de Movilidad e Intercambio Nacional hasta por un año académico. La fecha límite para ingresar los documentos será el día 3 de octubre de 2012.

Dentro de los requisitos generales es necesario, si está inscrito en alguna licenciatura, tener como mínimo el 60 por ciento de créditos acumulados al efectuar su registro y un promedio mínimo general de 8.5 (requisito para todas las áreas). En caso de estar inscrito en algún programa de maestría o doctorado, deberá tener aprobado el primer periodo académico de su programa.

Una vez reunida la documentación necesaria y realizados los trámites correspondientes, en caso de ser seleccionado y aceptado por la institución a la que postuló, la Coordinación de Cooperación y Movilidad Académica gestionará el trámite de la carta de aceptación ante la universidad receptora.

El estudiante quedará exento del pago de inscripción y colegiatura en la institución receptora, además de que obtendrá la revalidación de las materias cursadas en la universidad receptora, una vez que haya ingresado la homologación o equivalencia de materias a la Coordinación de Cooperación y Movilidad Académica

Cabe señalar que, los expedientes que cumplan con los requisitos marcados en las convocatorias general y particular, se enviarán a las universidades receptoras; éstas tomarán la decisión final en cuanto a la aceptación del estudiante.

Para mayor información sobre la convocatoria, comunicarse con Ricardo Manuel Pacheco Peña, al teléfono 2 11 88 00 ext. 8724, correo: 

Dirección de Prensa de la UAN

Convocatoria_Enero_Junio_2013.pdf

Aquí puedes encontrar los formatos de registro

Convocatoria PRONABES 2012 (expirado)

PronabesSon ofertados los apoyos del Programa Institucional de Becas de la Educación Superior (PRONABES), con el propósito de propiciar que las y los estudiantes puedan continuar con su formación académica, así lo informó el titular de Servicio Social y Becas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Edgar González Sandoval.

"El comité estatal del PRONABES autorizó la publicación y difusión de la nueva convocatoria para el periodo 2012-2013, en las Instituciones de Educación Superior de Nayarit, entre las cuales se encuentra nuestra máxima casa de estudios".

Explicó que la convocatoria está dirigida tanto a estudiantes que desean renovar su beca como para los que buscan ingresar a esta clase de apoyo. Los requisitos establecidos se encuentran en la página web del programa, así como también el formato que se llena en línea.

La UAN, a través de la dirección de servicio social y becas certifica los documentos que avalan que el estudiante mantiene el promedio requerido, así como el estudio socioeconómico.

El PRONABES maneja varios montos, dependiendo el año que curse el estudiante; desde 750 pesos hasta mil pesos mensuales. De esta forma, Edgar González invita a los estudiantes a informarse y entregar su solicitud a tiempo.

Convocatoria

Inicia aquí tu pre registro a la beca Pronabes 2012

Nota: La beca Pronabes es del Gobierno Federal; la UAN no es responsable de los resultados ni de la emisión de pagos. Nuestra institución solo funge como orientadora en los trámites. 

Dirección de Prensa de la UAN

Becas Federales Media y Superior 2012 (expirado)

Convocatoria para Becas Universitarias (Clic aquí)

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), convoca a las alumnas(os) en situación de desventaja económica que sean de nuevo ingreso en Instituciones de Educación Superior (IES) que se encuentren ubicadas en el Distrito Federal y área Metropolitana -ya sean públicas o privadas- en el sistema escolarizado, semiescolarizado y no escolarizado (abierto y a distancia), a solicitar una beca universitaria, la cual tiene el objetivo de impulsar su acceso y permanencia en este nivel educativo.

Convocatoria para Becas Media Superior (Clic aquí)

La Secretaría de Educación Pública invita a los alumnos de bachillerato de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS)*, a participar en el proceso de selección de nuevos beneficiarios del Programa de Becas de Educación Media Superior, para obtener el apoyo económico de este Programa. Los interesados deberán registrarse en el portal http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx del 01 al 31 de agosto de 2012.

 Comienza tu tramite (Clic aquí)

  1. Becas de Excelencia (Clic aquí)
  2. Becas Servicio Social (Clic aquí)
  3. Becas de Titulación (Clic aquí)
  4. Becas de Vinculación (Clic aquí)

Programa de Becas para Madres Solteras (expirado)

APOYO A MADRES MEXICANAS JEFAS DE FAMILIA PARA FORTALECER SU DESARROLLO PROFESIONAL

Convoca a Madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios  profesionales  presenciales y de  Tiempo completo (especialización técnica ó licenciatura), con miras a fortalecer su formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral.

Características de las Becas

Monto mensual por $ 3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) por el tiempo  necesario  que complete los créditos académicos para la obtención del título de grado o equivalente, el cual no podrá exceder de 3 años (36 meses).

Monto único anual por $2,000 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual, durante  el tiempo necesario que complete los créditos académicos para la obtención del título de grado o equivalente, sin exceder de 3 años (36 meses).

Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia  de la beca con cobertura para la  Becaria e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.

Fecha límite de recepción de solicitudes  13 de Abril de 2012.

CONVOCATORIA

Becas Media Superior ¡Síguele! (expirado)

La Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior te invita a que te registres al Programa de Becas para la Expansión de la Educación Media Superior, Síguele; el cual está orientado a que, los estudiantes de bachillerato público en riesgo de deserción, reciban un apoyo económico que contribuya a ampliar sus oportunidades educativas y reducir desigualdades. 

Verifica los requisitos e instituciones participantes en la convocatoria de Síguele que puedes descargar en este portal y regístrate del 16 de enero al 12 de febrero de 2012.

 

Programa de Becas Universitarias 2012 (expirado)

La Secretaría de Educación Pública ha realizado un esfuerzo durante los últimos años por construir y desarrollar un sistema educativo en donde impere la igualdad y equidad de oportunidades, así como el acceso universal, particularmente en lo referente a la Educación Superior. La evolución de la matrícula y de la cobertura de educación superior constituye, uno de los asuntos de mayor trascendencia para el presente y el futuro de México y de sus jóvenes. 

El Programa de Becas Universitarias es un Programa que tiene como finalidad contribuir e impulsar el acceso y permanencia de los jóvenes con desventaja socioeconómica en los programas de las Instituciones de Educación Superior (IES).

La población objetivo estará conformada por estudiantes que viven en hogares con ingresos monetarios per cápita menores o iguales a cinco salarios mínimos mensuales y que cursan programas de técnico superior universitario, profesional asociado, licenciaturas e ingenierías en las IES de los 31 estados de la República mexicana y el Distrito Federal.

Entrega de Becas Institucionales 2011 (expirado)

Te invitamos a checar la informacion en el siguiente link: (Clic aquí)

Cocyten (expirado)

Convocatoria Becas PRONABES 2010 (expirado)

Te invitamos a checar la información en el siguiente link. (Clic aquí)

Becas de Transporte 2010 (expirado)

REQUISITOS:

  • Ser alumno regular de  la UAN
  • No Haber sido sancionado por el CGU.
  • Llenar Solicitud para Beca de Transporte (Disponible en las Oficinas de la FEUAN)
  • Aplicar Positivamente el estudio Socioeconómico.

FECHA DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN

  • Del 27 de Septiembre al 1 de octubre

DOCUMENTACIÓN

Se entregara original y copia de:

  • Formato de solicitud de beca.
  • Constancia de alumno Regular.

RESULTADOS:

Se darán a conocer en las oficinas de la FEUAN a partir del día 4 de Octubre.