Noticias

Teratogenicidad atribuida al consumo de fármacos

El embarazo según la OMS  se define como un proceso fisiológico que ocurre desde la implantación del ovulo fecundado y termina cuando ocurre el parto.

El  consumo de algunos medicamentos en periodos específicos del embarazo puede dar como resultado diferentes malformaciones en el feto, como lo  ilustra la Fig.1; es importante mencionar que  el consumo de medicamentos durante la gestación  es frecuente, ya sea por prescripción médica o por automedicación.

Leer más →

Coordinación de Diversidad Sexual

La Federación Estudiantes de la UAN es una organización que busca ser el guía de crecimiento de los jóvenes universitarios para su desarrollo profesional, laboral y personal, a través de la creación de ejes rectores los cuales crean coordinaciones que facilitan procesos académicos, deportivos, culturales y sociales. Cada uno de ellos tiene el objetivo de generar cambios en la forma de actuar y pensar de los estudiantes, ver el entorno desde una perspectiva abierta a las opiniones, ser proactivo en la realización de propuestas con mejora.

En la FEUAN se busca crear espacios de diálogo entre los estudiantes que albergan nuestra alma mater, donde se comparten ideologías y se respeten decisiones, tal es el caso de la coordinación de Diversidad Sexual del Eje de Arte y Cultura que en poco tiempo y pese a las expectativas de algunos, tiene el propósito de generar concientización sobre temas de diversidad sexual, temas que en la mayoría de las ocasiones son aislados por su poco conocimiento generando tabúes entre la sociedad, lo que conlleva al rechazo y discriminación hacia las personas que tienen una orientación sexual distinta a la mayoría de la gente.

Leer más →

III Congreso Programa 100

Reconocer el esfuerzo de estudiantes con altos promedios viene a ser una manera de impulsarlos a seguir aspirando por sus sueños.

El pasado 17 de mayo se llevó a cabo el 3er Congreso del Programa 100, este tiene el objetivo de formar estudiantes con valores que puedan compartir y aplicar en nuestra sociedad, los 84 participantes  de este año tuvieron la oportunidad de viajar a Nuevo Vallarta para ser capacitados y actualizados de las nuevas tendencias sociales de nuestro  país; donde a través de presentaciones de proyectos, conferencias y talleres que trataron temas de derechos humanos, desarrollo de proyectos con objetivo social, democracia, paradigmas y agentes de cambio para la juventud actual.

Leer más →

Inicio de los Exámenes de Admisión UAN.

El periodo de solicitudes de ingresos a la UAN culminará este próximo 14 de Mayo, por lo que se sigue invitando a la sociedad  nayarita y jóvenes aspirantes a no dejar pasar la oportunidad y realizar el trámite correspondiente, hasta el momento no existe la posibilidad de una prórroga para extender la fecha, esto, debido a que la demanda de solicitudes este año ha aumentado.

Por su parte la UAN ha abierto cuatro nuevos programas académicos, abriendo la posibilidad de más opciones a los aspirantes, además, de la nueva modalidad de estudiar en línea como lo es la carrea de Gestión Empresarial, si deseas conocer más acerca de estos programas visita la página oficial http://www.uan.edu.mx

Leer más →

Entrega de Condonaciones de Reinscripción

condonacionesEl periodo de reinscripciones en la Universidad Autónoma de Nayarit está a punto de iniciar, por lo que con anterioridad invitamos a la comunidad estudiantil a estar al pendiente de las fechas que la UAN establecerá en su página oficial.

Por otro lado la FEUAN consiente de la situación económica actual, reconoce la posibilidad de que muchos jóvenes demorarán su pago debido a las mismas causas; por lo que en cada periodo de reinscripciones se abre el programa de CONDONACIONES, el cual consiste en otorgar el 50% de descuento en el rubro de reinscripcion de la solicitud que descargarás directo de la página http://www.uan.edu.mx

Leer más →

Congreso Tornus Turismo

tornusPrimer Congreso Internacional en Turismo y Desarrollo "TORNUS", organizado por la Unidad Académica de Turismo de la UAN, del 04 al 07 de junio de 2015 con sede en el Hotel RIU Jalisco, en Nuevo Vallarta, Nayarit.

El costo de paquete para estudiantes (UAN)  asistentes es:

Leer más →

Convocatorias del programa “Rumbo Joven”

El programa “Rumbo Joven” perteneciente al IMJUVE, convoca a los procesos de movilidad al extranjero para jóvenes mexicanos, en búsqueda de contribuir al logro de sus objetivos educativos, profesionales y recreativos.

Los jóvenes entre 18 y 29 años interesados podrán realizar una estancia en Madrid y Jerez de la Frontera, España, becados al 100% para el desempeño de sus actividades.

Leer más →

Convocatoria de Admisión a la UAN

El día de hoy la Universidad Autónoma de Nayarit publica la convocatoria para la solicitud de ingreso a la UAN, el cual podrán encontrar en su página http://www.uan.edu.mx  o en http://www.feuan.net que va dirigiao tanto para los sistemas educativos de nivel media superior y superior del estado.

Los requisitos hasta el momento no tienen modificación y el procedimiento es similar al año anterior, el cual consiste de la siguiente manera:

Leer más →

Entrega Becas Institucionales

Las becas institucionales llegan a formar parte importante de la economía de los miles de estudiantes que alberga nuestra alma mater, un apoyo económico que beneficia a las familias que día a día batallan en sus bolsillo para enviar a sus hijos a la escuela, ya que la mayoría vienen de algunos de los municipios del estado o simplemente hay que pagar renta en una casa de asistencia, contando también el gasto de útiles y materiales de trabajo.

El Lic. Edgar González Sandoval Secretario de Extensión y Vinculación de la UAN destaca la labor que la universidad hace por reconocer este esfuerzo de los alumnos y los padres tengan la confianza de dejar a sus hijos en buenas manos.

Leer más →

Día Mundial contra el Cáncer

día contra el cancerEl cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.

Leer más →

Cursos FEUAN 2015

Horarios y Cursos

Curso Ofertado

Leer más →

Sindrome de estrés por hospitalización

estrésJosé Ángel Moreno Gutiérrez
Unidad Académica de Medicina

Un síndrome es un conjunto de signos y síntomas que una persona puede manifestar y referir a un médico o ser el motivo por el cual acuda a un hospital demandando atención profesional. En ocasiones el padecimiento no es tan grave y se resuelve satisfactoriamente, siendo una afortunada y conveniente situación tanto para el paciente, familiares y personal sanitario. Pero cuando el malestar es una enfermedad aguerrida el paciente no siempre se va a su casa y requiere internamiento en un nosocomio (del griego “nosos” que significa enfermedad y el verbo “komo” – cuidar: establecimiento destinado al cuidado de los enfermos) sinónimo de hospital, donde empieza un verdadero peregrinar, al menos en un país como México donde los sistemas asistenciales en hospitales están casi siempre abarrotados, con pequeños espacios dotados de una infraestructura y personal insuficiente para la demanda que significa mayor número de ingresos cada año, pues la población sigue creciendo y los hospitales siguen siendo los mismos, el espacio y el contexto de esto no sobra imaginarlo, es tan palpable, que todos supongo lo hemos experimentado. ¡He dicho todos!, sin importar nuestra profesión, nivel académico, colonia en la que vivamos, estrato económico al que pertenezcamos, ¡nada vale frente a la enfermedad!, pues esta no es clasista, ataca, agrede, persigue y en ocasiones derrota a quienes atormenta, todos somos, inevitablemente, potenciales pacientes.

Leer más →

 1 2 3 4  Sig >  Última >>

Oficinas de FEUAN
Privada Río Mololoa no. 30nte,
casi esquina con Av. de la Cultura.
Col. Los Fresnos.

Patrocinadores

Corona México Destapa la Felicidad Impresión y rotulación digital Diversión garantizada

© 2012 feuan.net · Derechos Reservados
Diseñado por Aurex