Compañía de Teatro FEUAN

Introducción

El teatro como medio de comunicación y expresión, transmite un mensaje por medio de sus representaciones escénicas, que de alguna manera son el reflejo de situaciones vivenciales de la sociedad.  En la actualidad existen en la UAN  dos grupos de teatro, que llevan a cabo esta actividad teatral  siendo escasa la productividad del arte escénico, se propone formar un grupo de teatro propio de la FEUAN, Y seguir  fortaleciendo esta actividad teatral con los universitarios.

Cuando un director, actor y equipo técnico realizan el montaje de una obra teatral  tienen en mente al público el  cual será receptor del mensaje, el teatro como muchas de las actividades artísticas, tiene la capacidad de persuadir, informar y entretener al espectador. Logrando así su objetivo en el medio artístico.

Justificación

Al crear un grupo de teatro es con el propósito de que el universitario se acerque y conozca la disciplina artística, que es el teatro, actividad artística completa, pues de alguna manera se toma de la mano de otras artes como es la danza, la música, artes plásticas solo por mencionar algunas, siendo también el teatro un medio de comunicación  psico-social .En estos tiempos a las actividades artísticos-culturales se les da poca importancia en el aspecto formativo, pues se les da más enfoque e impulso a  las actividades que harán crecer al individuo profesionalmente en la rama económica- laboral  haciendo a un lado la parte creativa, espiritual del ser, siendo esta, de nuestra formación integral.

Debido a que la FEUAN no cuenta con un grupo de teatro, este proyecto es presentado con el propósito de se forme un grupo teatral de la FEUAN, y de esta manera hacer presencia artística en eventos y festivales realizados dentro y fuera de la universidad.

Objetivos Específicos

  • Convocar a los universitarios a formar parte del grupo de teatro de la FEUAN.
  • Seleccionar  por medio de casting, a los integrantes del grupo.
  • Elaborar y planear horarios convenidos para el desarrollo del trabajo.
  • Realizar programas de trabajo para la ejecución del taller.
  • Incentivar la integración grupal y el respeto al compañero.
  • Potenciar las habilidades expresivas (gesto, voz, cuerpo).
  • Desarrollar su creatividad y análisis constructivo.
  • Realizar  dos montajes teatrales, con obra propuesta.

Objetivo General

Formar un grupo de teatro de la FEUAN que tenga una comunicación artística  de universitarios  con universitarios  y con el resto de la sociedad y así mismo formar nuevos talentos en el arte teatral. Vincular  montajes externos dentro del campus universitario fomentando el contacto hacia el teatro para mediano plazo haber formado el publico adecuado y garantizar nutrida asistencia a las presentaciones del grupo de teatro.