Ballet Folklorico FEUAN

Introducción

La danza es una fuente que brota desde la raíz más vieja de la nación; un impulso que procede del  fondo de añejas tradiciones y sentimientos compartidos, que inundan de color  y sincronía las almas de quienes lo danzan y de quienes como espectadores acuden a compartir ese secreto, que nos permiten descubrir una y otra vez la magia de nuestro México.

Inicia  la formación del ballet folklórico el 31 de mayo de 2005, con el propósito de promover y difundir los valores culturales de nuestros pueblos. La precisión, la gracia, el color,  y el ritmo, además de la concepción de lo que implica cada mensaje  en la figura y coreografía.

Es un grupo de universitarios de diferentes unidades académicas, cuya preocupación desde su creación, ha permanecido en  la búsqueda de nuevas formas de comunicación a través de la danza, deseando que sea valorada, reconocida  y respetada como una disciplina artística.

El  ballet inicia sus presentaciones en diferentes unidades académicas,   foros en celebraciones    universitarias,  culturales, deportivas   y eventos de la localidad programados por municipios del estado de Nayarit.

Justificación

Es  importante para la FEUAN incursionar en diferentes actividades culturales ya que se busca  que el espectador como el estudiantado tenga mejor conocimiento de lo que es el la danza folklórica.

La proyección de la FEUAN por medio del ballet folklórico, busca enriquecer y proyectar en  el entorno cultural y artístico, respetando las raíces y modelos de las comunidades que  conforman diferentes grupos de indígenas, tenemos la confianza de seguir estructurando al grupo que interprete  de manera  fiel el sentir, la espiritualidad y transcendencia de nuestros antepasados.

Nuestra visión es brindar  mediante la expresión dancística, investigaciones y novedosas propuestas escénicas, el contenido de la riqueza cultural de México contribuyendo con esto al desarrollo de la comunidad, proyectándolas  a nivel local y nacional.

Población objetivo

La sociedad universitaria de nuestra máxima casa de estudios,  conozcan disfruten, gocen y sientan parte de la cultura folklórica, la tradición dancística,  las  diferentes costumbres y tradiciones de nuestro estado.

Objetivo General

Rescatar y crear  conciencia clara sobre los valiosos elementos culturales que constituyen nuestro quehacer artístico por medio de la danza, fomentando así el sentido de pertenencia e identidad  con nuestra Universidad Autónoma de Nayarit y por consiguiente con la federación de estudiantes.

Objetivos Específicos

  • Representar dignamente a nuestra máxima casa de Estudios tanto a nivel nacional   como en congresos, festivales y actividades culturales.
  • Fomentar la cultura folklórica al interior y al exterior de la  Universidad Autónoma de     Nayarit.
  • Dar a conocer la tradición dancística  de otros pueblos dentro y fuera de la  Máxima casa de Estudios  de Universidad Autónoma de Nayarit.
  • Convocar la participación de nuevos talentos en la disciplina de la danza para fortalecer este arte en nuestra organización estudiantil.

Ballet en el Ágora Universitaria por el Programa Oportunidades

Como parte de la presentación del programa federal Oportunidades el ballet Folklorico FEUAN realizo una presentación en el Ágora Universitaria, te invitamos a checar la Fotogaleria Clic Aquí

Presentación en la Universidad de Chapingo

El ballet folklorico de la FEUAN se presento en la Universidad de Chapingo ubicada en el Estado de México junto con el grupo musical indígena de FEUAN. Clic aquí para ver la Fotogalería

Integrantes

Integrante ballet Integrante ballet Integrante ballet Integrante ballet Integrante ballet Integrante ballet Integrante ballet Integrante ballet Integrante ballet Integrante ballet Integrante ballet Integrante ballet Integrante ballet